sábado, 8 de agosto de 2015

Andrés Merejo y varios dominicanos reconocidos por Dominican Day Parade



 

   
 

Designan escritor como embajador literario del Desfile Dominicano en NY

-



Andrés Merejo, escritor elegido como embajador literario del Desfile Dominicano en NY.
Andrés Merejo, escritor elegido como embajador literario del Desfile Dominicano en NY. (Fuente Externa).
La Junta de Directores del Desfile del Día del Dominicano,Inc., (Dominican Day Parade) de la ciudad de Nueva York, designó al escritor y catedrático Universitario Andrés Merejo, como embajador literario  del 33vo evento anual, que tendrá lugar en Manhattan el domingo 9 de agosto de 2015.
Dicha designación, es un reconocimiento a “su contribución  a la educación de los dominicanos  por todas partes, con obras como República Dominicana en el ciberespacio, además de su larga e ilustre carrera en la academia se encuentra en toda partes para recordar a los dominicanos que ningún sueño es imposible”, indica un comunicado de los organizadores.
La nota de los miembros de los miembros de la Junta de Directores indica que “es por esta razón que no podíamos pensar en un mejor candidato para representar el desfile de este año”.
Referida Junta de Directores está compuesta por distinguidos académicos, líderes comunitarios,  y la preside Ángela Fernández, y opera conforme a la ley del Estado de Nueva York, bajo la dirección del Fiscal General Eric T. Schneidrman y la alcalde  Bill de Blasio
El Día del Desfile Dominicano es un evento cultural histórico  valorado por la comunidad dominicana en Nueva York y del cual Merejo ha  formado parte desde la década de los 80s, por lo que parte de sus producciones filosóficas, literarias, tecnológicas y sociales se han fraguado en viviendo en esa comunidad.  
De estas producciones, se pueden destacar los escritos en su columna temas ciberespaciales (1998-2001), que llegó a publicar desde su fundación en el suplemento dominicano, cultura del siglo, del  Periódico El Siglo; La vida Americana en el siglo XXI (1998; Cuentos en Nueva York, 2001 y Conversaciones en el lago 2005.
La gala, en el que fue presentado como embajador, el escritor y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se llevó a cabo el 30 de julio 2015 en el Hotel Sheraton en el centro de Manhattan.
 

Andrés Merejo y varios dominicanos reconocidos por Dominican Day Parade

 Servicios de Acento.com.do. 7 de agosto de 2015

http://acento.com.do/2015/sociales/8273509-andres-merejo-y-varios-dominicanos-reconocidos-por-dominican-day-parade/
                         
 
 





          

 




ShareThis Copy and Paste