martes, 3 de junio de 2014

Imágenes integradas 1

ACADÉMICO UASD RECIBE DE CULTURA PREMIO DE ENSAYO CIENTÍFICO




La Nación, Diario digital
El profesor y  escritor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD),  maestro Andrés Merejo, recibió   del Ministerio de Cultura de la República Dominicana el premio correspondiente a la categoría Ensayo Científico, por su inédita obra “La era del cibermundo”.
Este galardón otorgado al catedrático uasdiano forma parte de los “Premios Anuales de Literatura 2013” que entrega cada año el citado Ministerio a través de la Dirección de Gestión Literaria, en los géneros cuento, novela, literatura infanto-juvenil, poesía, historia, ensayo y teatro.
El maestro Merejo es filósofo, especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad,  posee un PhD en Filosofía en un Mundo Global, de la Universidad del País Vasco y ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales.
Señaló el autor  que la obra  galardonada es fruto  de una  investigación de más  de dos décadas sobre el mundo cibernético que estamos viviendo y que nos ha  dado el conocimiento de la ciencia y las distintas revoluciones.
Asimismo, destacó que el libro constituye un  paradigma cibermundialque funde lo tecnológico, lo científico y lo social, en donde se abordan las dimensiones filosóficas e históricas del mundo global y se fusionan lo tecnológico, lo científico y lo social.
También explicó que en  el texto se identifican los principales líderes del mundo y de los partidos emergentes que han triunfado por su capacidad en ciberpolítica, la importancia del voto electrónico, sus modalidades y países que lo utilizan,  la generación net, los nativos digitales, los hackers, los entornos virtuales educativos, la cibercultura, lo público y lo privado en el cibermundo.
Además de “La era del cibermundo” el maestro Merejo  ha publicado varias obras, entre las que destacan “La vida Americana en el siglo XXI” (1998), “Cuentos virtuales en New York”,  (2002), “Conversaciones en lago” , (2005 y  2008), “El ciberespacio de Internet en la República Dominicana”,  (2007), Hacker de la ciberpolitica (2012), entre otras.