martes, 2 de octubre de 2012

Aforismo cibernético




*    El planeta es hibrido, mundo y cibermundo. vivimos en esa hibridez, mientras dicho planeta sigue su navegación por los confines del universo.

*    Hay mundo y cibermundo, pero no todos los seres humanos viven en ambos. Hay uno por necesidad y hay otro por artificialidad, quien vive en los dos, se mueve en la complejidad, quien vive necesariamente en el mundo, se mueve en la simplicidad.



*    *      Vivir lo híbrido es recursividad entre el espacio y el ciberespacio, lo real y lo virtual.

*    *      Saber navegar por los confines del ciberespacio es no naufragar en este o morir ahogado en los mares de sus informaciones.

*    *      Los valores éticos mediados por lo virtual es un ocultamiento de las miradas, de los rostros, presencia  de los discursos, ausencia de los cuerpos.

*    *      Las redes sociales son fuerzas que sacuden, escenarios virtuales que producen desplazamientos de los cuerpos a espacios físicos, para producir luchas o cambios sociales. No hay de otra para las estrategias de la ciber política.

*    *      Los cambios tecnológicos y  sociales se aceleran, son vertiginosos, los terribles de todo es que el ser humano no tiene la velocidad  para adaptarse a estos. Por lo visto el gran dilema de nuestro tiempo será un problema ético con relación a los cambios tecnológicos y su posible control.