Las tesis de Marx
apuntan a como la burguesía no puede
existir sino a condición de revolucionar
incesantemente los instrumentos de producción y con ellos las relaciones de
producción y todas las relaciones
sociales. Tal apreciación de elogiar a la burguesía de la época y de etiquetarla de revolucionaria , se puede encontrar en el Manifiesto
Comunista , en donde coloca a la burguesía como la clase social que ha
realizado una revolución continua en la producción , una incesante e
inquietudes y movimiento constante que distingue la época burguesa de todas las
anteriores.
Agitación y
cambio por no perecer que ha logrado dicha clase en cuanto a revolución
creativa, en desmantelar modelos tecno científico y establecer nuevo para no
ser derrotado por el mesianismo de Marx. De ahí, la llegada del cibermundo ,de un mundo cibernético, que ha construido un
nuevo sujeto, no el de Marx sino el cibernético, que se coloca en una dimensión ética en el espacio real para
enfrentar la crisis económicas y sociales, por via del espacio virtual , en donde construye la coordinación y la estrategia de lucha..
De ahí, las redes sociales, producida por la generación net y los nativos digitales, que son los responsable en construir los espacios participativo y de indagación, de trasparencia ante el control social y político de los gobiernos que se encuentran en el en el mundo y cibermundo hoy bajo una depresión y recesión comparada en parte a la del principio del siglo XX.
De ahí, las redes sociales, producida por la generación net y los nativos digitales, que son los responsable en construir los espacios participativo y de indagación, de trasparencia ante el control social y político de los gobiernos que se encuentran en el en el mundo y cibermundo hoy bajo una depresión y recesión comparada en parte a la del principio del siglo XX.
Es una dimensión
de redes sociales virtuales y reales, que se ha estado dando en el mismo corazón
del mundo y el cibermundo del capitalismo y de las redes de control digital y
biométrico. Quien no descarta eclosiones sociales en los Estados Unidos como en
España. En un mundo y cibermundo de incertidumbre muchas cosas pueden suceder.
Muchos ideólogos
marxista no pensaban que las redes sociales configuraría un espacio cibernético,
el ciberespacio; Mas bien convirtieron el marxismo en la religión del siglo XX, no lo
pensaron de manera científica, no entendieron que donde él hizo ciencia fue en
el plano económico del mundo capitalista. El cual establece que en la medida
que aumenta la riqueza material en esa misma proporción aumenta la miseria
espiritual.
Los libros del capital en estos días
que trascurren, son mas referencia de los banqueros, de las elite de wall street, que lo propio ideólogo
marxista.
Hoy, después de ser olvidado por la mayoría de
los ideólogos, Marx reaparece como un fantasma en cuantos las crisis, la
inestabilidad y el carácter cíclico del capitalismo tanto real como virtual.
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