jueves, 23 de febrero de 2012

La dualidad Hacker-Cracker en República Dominicana



  
                                                                                  11

La dualidad hacker-cracker es una trampa política que tiene como objetivo el condenar de antemano a todos los sujetos que no están de acuerdo con las normas del poder digital. Dualidad condenatoria que define al cracker como sujeto malo, que destroza la barrera de seguridad informática con el objetivo de robar informaciones de suma importancia, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, así como también la búsqueda de destrucción de archivos de máxima seguridad estatal, militar y empresarial.

En cambio, el hacker sería el sujeto bueno que cumple con la norma del mercado informático, que domina el mundo de la informática, que puede penetrar en cualquier computadora, pero lo hace para hacer el bien en nombre del orden y las leyes de los poderes políticos y sus redes digitales.

La dualidad hacker y cracker no deja alternativa. Los anarquistas, los mercenarios, los anónimos  o los  no adscritos a ninguna variable de poder digital y otras corrientes de corte ideológico, serían encasillados como crackers, ya que los hackers estarían con el poder económico, político e informático y en contra  de estos supuestos crackers desordenados, piratas y delincuentes.
Los sujetos de seguridad informática del Pentágono, que están vigilando la red de redes  con el objetivo de rastrear a cualquier sujeto que atente contra los archivos secretos de las diferentes  instituciones del Estado,  serían los hackers, por trabajar para la seguridad del poder informático de los países que componen el cibermundo. Los crackers son los malos, que cuestionan el  poder digital, según los hackers del Pentágono.
 Dualismo de la nueva configuración de la ciberpolítica, de los controles biométrico del poder social digital. En tal sentido, en la sociedad dominicana, tal visión dual sobre Hacker y cracker,  comienza a manejarse, como resultado de varios acontecimientos que han estado sucediendo en el país.