viernes, 11 de octubre de 2013

Ciberguerra: Ejército de Hackers


La ciberguerra es una nueva forma de guerra entre dos o más naciones con alta tecnología digital. Sus características son las armas refinadas: aviones súperelectrónicos, cazabombarderos computarizados, soldados cibernéticos o cíbersoldados, que  por su uniforme y equipo de combate, parecen más robots que humanos.
En la ciberguerra predominan todas las armas cibernéticas, en la que el ciberespacio se utiliza como acicate para librar determinadas batallas contra sistemas de programación digital de una empresa o país. Lo virtual e instantáneo es lo que predomina, gracias a los sistemas complejos de programaciones computarizados. Estos dispositivos cibernéticos son movilizados por una compleja red informática en que los hackers de seguridad de una nación juegan un papel fundamental. Estos hackers militares  pueden desplegar a través del ciberespacio una serie de acciones importantes, tal como afectar redes eléctricas, telefónicas, financieras y aéreas.
En los días que transcurren los principales medios de información del cibermundo o mundo digital han difundido la noticia de que Reino Unido se presta a crear un ejército de hackers cibernéticos  con el objetivo de defenderse contra un hipotético ciberataque a sus redes de comunicación por parte de otros países pertenecientes al cibermundo. Pero además, para ciberatacar , si fuese necesario.
El ministro de Defensa británico Philip Hammond ha dicho que en vista de la creciente amenaza cibernética, ellos han estado desarrollando una cibercapacidad de atacar y se preparan para la creación de un ejército de Hackes.
Puede decirse entonces que sería el primer ejército de hackers  legitimado por un Estado que se prepara para la ciberguerra en este siglo XXI.