jueves, 21 de julio de 2011

Los documentos Wikileaks sobre RD

Los Servicios Informativos Nacionales (SIN), han obtenido dos mil documentos confidenciales y los mismos serán dados a conocer al país en El Informe con Alicia Ortega y Noticias SIN, que dirige Fernando Hasbún.

Dicho servicios informativos se coloca en otra dimensión en cuanto al manejo de información, en donde sin lugar a duda, serán desplazados otros medios de noticias.
En la era del cibermundo, la entrada de las documentaciones de Wikileaks, cambia por completo el panorama de las informaciones y de lo que viene siendo la redefinición del ciberperiodismo.

Las informaciones sobre República Dominicana, las manejaban hasta el momento, los cincos principales diarios del mundo como son el País, España, Le Monde, Francia, The Guardian, Inglaterra, The New York Times de Estados Unidos y Der Spiegel. Alemania.


El grupo SIN, firmó un acuerdo con Julian Assange, el editor de WikiLeaks para la divulgación de todas las informaciones relacionada a República Dominicana. Es bueno señalar que entre más medios divulguen o manejen estas informaciones, más facilidad tendremos los dominicanos de conocer como los políticos, los empresarios, manejan en la sombra de Mefistófeles los rizomas del poder en el país.

Por eso , que el equipo que analizaran los documentos, ( Bernardo Vega, René Fortunato, Juan Bolívar Díaz, Miguel Guerrero, Marino Zapete, Edith Febles y Alicia Ortega), tienen que dejar fluir estos cables sin clasificaciones y de acuerdos a intereses que pretenderán presionarlos para que no divulgen algunos tipos de informaciones, de lo contrario,otros medios internacionales dejaran flotar estos documentos y no tendrán clasificaciones en el manejos de estas informaciones.

3 comentarios:

faberit dijo...

Es mi deber agradecerte, Merejo, la generosidad de mantenernos informados en lo que está ocurriendo en el ciberespacio.
El pensamiento crítico se desarrolla en los procesos de interacción que ocurren cuando se dan a conocer ricas informaciones relacionadas con nuestra realidad y, sobre todo, nuestra realidad política nacional, que se entreteje con la internacional.
Entiendo que tu labor es tan importante como la del gallo que canta anunciando el amanecer.

Aridio Moya

Franc Acosta dijo...

Gracias Doctor Andres Merejo por mantenernos al tanto en la cibercomunicación.

Sivia Abreu dijo...

Es un placer para mi entrar en su ciberespacio. Sus publicaciones son todas muy buenas y cargadas de informaciones interesantes como los temas que nos impartió en las clases de maestría

Silvia Abreu